• jueves, marzo 28, 2024

Senado y sociedad Civil piden 143 mdp para arrancar Sistema Nacional Anticorrupción

Amedi
octubre04/ 2016

Sin Embargo

Ciudad de México, 3 de Octubre (SinEmbargo).- Un presupuesto de 143 millones de pesos propone el Senado de la República, instituciones federales y sociedad civil a la Cámara de Diputados para arrancar el Sistema Nacional Anticorrupción.

El Senador Pablo Escudero Morales, presentó hoy el proyecto de presupuesto que asciende a los 143 millones que destinarán para cubrir servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias y asignaciones, para el arranque del Sistema Anticorrupción en el país.

Los titulares del Senador, la Auditoría Superior de la Federación, INAI, Transparencia Mexicana, y el Despeacho de la Secretaría de la Función Pública informaron sobre el proyecto tras una reunión.

“El Sistema Nacional de Transparencia, el Sistema Nacional de Fiscalización, el cual funciona desde el 2010, así como los propios en el ámbito de la salud y la seguridad pública, son buenos referentes para saber por dónde comenzaremos con la implementación del Sistema Nacional anticorrupción” indicó que el Auditor Superior de la Federación, Manuel Portal.

De los 143 millones, 71 milllones de pesos 815 mil serán destinados para pagar los sueldos de 150 plazas, encabezadas por el Secretario Ejecutivo, quien ganará mensualmente alrededor de 186 mil 666 pesos mensuales “Con un sueldo de 2 millones 240 mil pesos anuales” informó el senador.
El Comité de Participación Ciudadana será integrando por cinco personas, y cada uno tendrá una percepción mensual de alrededor de 100 mil pesos “Por 5 puestos, que da un total de 6 millones” El Sistema Anticorrupción contempla 7 directores de área con un sueldo aproximado a los 90 mil 238 pesos mensuales, mientras que los subdirectores, que serán 17, ganarán alrededor de 58 mil 823 pesos.
La dependencia estima un total de 38 jefes de departamento con una percepción mensual aproximada de 37 mil 280 mientras que 82 personas con el puesto de “enlace” percibirán poco más de 25 mil pesos.

“Las estimaciones que se comparten el día de hoy, son estimaciones que vienen de distintas fuentes, incluida la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y otros actores involucrados” refirió previamente Eduardo Bohórquez, encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública.