• miércoles, octubre 28, 2020

Caen acciones de Televisa; TV Azteca intenta darle batalla

Amedi
Amedi
septiembre16/ 2016

Proceso 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El precio de las acciones de Grupo Televisa cayeron 7.40% hasta ubicarse en 95.04 pesos durante el mes de septiembre, tras la decisión de la empresa Megacable de dejar de transmitir las 14 señales de Televisa Networks en su sistema de suscriptores de televisión por cable. Esta decisión afectará a 1% de sus ingresos.

Otro factor que incidió en la disminución de las acciones de Grupo Televisa fue la decisión de Univisión, la cadena televisiva de habla hispana de Estados Unidos, de modificar el acuerdo de programación.

Según la empresa consultora Signum Research, esta modificación afectaría 6% de los ingresos de Televisa, ya que en la primera mitad de este año la empresa de Azcárraga Jean recibió 154 millones de dólares de regalías por parte de Univisión.

Otras empresas que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que han reducido el valor de sus acciones son Grupo México (7.01% menos) y Cemex (5.91% menos).

En contraste, Grupo Carso, Banorte y Mexichem registraron los mayores avances en lo que va de septiembre con incrementos de 3, 2.18 y 1.94%, respectivamente.

Los proyectos de TV Azteca

La competencia de Televisa, TV Azteca, también tiene proyectos que podrían afectar los planes de recuperación económica de la empresa de Azcárraga Jean.

TV Azteca, dirigida actualmente por Benjamín Salinas, también planea una agresiva campaña de venta de contenidos en televisión restringida, con sus canales de televisión abierta y de películas.

Por otro lado, pretende transformar a Proyecto 40 en una señal dedicada a la transmisión de noticias diarias, lo que la hará competir con las señales de Milenio TV, la propia reestructuración de ForoTV, de Televisa, así como la aparición de la nueva señal en televisión abierta digital de Grupo Imagen.

En el Foro Expansión México 4.0, Ricardo Salinas Pliego informó que incursionará en los servicios de internet de banda ancha vía satelital, a través de la empresa One Web. Este nuevo negocio ofrecerá la posibilidad de acceder a banda ancha a través de fibra óptica y el usuario podrá conectase a WiFi con una velocidad de 200 megabites por segundo.

De acuerdo con Salinas Pliego, el nuevo negocio se realizará en sociedad con la empresa Airbus, que construye los satélites Qualcomm y Hughes Communications que los opera.