• viernes, abril 19, 2024

Google critica posición de la Comisión Europea sobre derechos de autor

Amedi
septiembre16/ 2016

El Tiempo 

Google mostró su descontento por la nueva propuesta de la Comisión Europea sobre derechos de autor en el medio digital porque “incluye una propuesta para un nuevo derecho para los editores de prensa después de que decenas de miles de voces distintas han reclamado un enfoque diferente”.

Una propuesta similar, a juicio de Google, a las “leyes fallidas tanto en España como en Alemania” y que representa “un paso atrás para los derechos de autor en Europa”. Las nuevas normas podrían “limitar la posibilidad de Google de mandar tráfico de manera gratuita que pueda ser monetizable, a los medios de noticias, a través de Google News y el buscador”. “Pagar por mostrar fragmentos de información no es una opción viable para nadie”, afirma en un comunicado la vicepresidenta de Política Global de Google, Caroline Atkinson.

Además, el motor de búsqueda en internet considera que “la innovación va a ser todavía más complicada para cualquiera que escriba, lea o enlace a una noticia”, así como para las empresas emergentes que trabajan en Europa en el sector de medios.