• jueves, marzo 28, 2024

Yahoo! llama a cambiar contraseñas de correos electrónicos

Amedi
septiembre27/ 2016

El Financiero Notimex

Luego de confirmar que una copia de ciertas cuentas fue sustraída de sus sistemas en 2014, Yahoo! exhortó a sus usuarios que pudieron verse afectados a cambiar de inmediato sus contraseñas.

La empresa recomienda actualizar su clave a aquellos usuarios que no lo han hecho desde dicho año y los invitó a adoptar medidas alternativas de verificación de su cuenta, lo anterior lo dio a conocer Yahoo! este lunes en un comunicado.

La empresa prestadora de servicios de Internet difundió a sus usuarios diversos consejos en materia de seguridad, como revisar su o sus cuentas en busca de actividad que pueda resultar sospechosa.

De igual forma, les pide cambiar su contraseña, así como las preguntas y respuestas de seguridad en cualquier otra cuenta en la que hayan utilizado información idéntica o similar a la de Yahoo!.

También los llama a tener precaución cuando reciban comunicaciones inesperadas que les solicite información personal o los dirija a un sitio web con ese mismo fin.

Otra de las sugerencias de la tecnológica es evitar hacer clic en enlaces o descargar archivos en mensajes de correo que resulten sospechosos, así como utilizar su herramienta de autenticación, Yahoo Account Key, con la cual evitarán usar contraseñas.

Finalmente, Yahoo! afirma que la seguridad de la información de sus usuarios es su prioridad, por lo cual trabaja continuamente para reforzar sus defensas frente a las amenazas dirigidas a su sector.