• viernes, abril 19, 2024

Van por ex mando por golpiza a reportera

Amedi
marzo16/ 2016

Reforma.

El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que agentes ministeriales persiguen al ex director de la Policía municipal de Silao, Nicasio Aguirre, señalado de contratar a delincuentes para que agredieran a la reportera Karla Silva por órdenes del ex Alcalde priista Enrique Solís Arzola.

Afirmó esta tarde que el caso no concluye con la detención del ex Munícipe y tres autores materiales de la agresión, robo calificado y amenazas de muerte en contra de la comunicadora.

“No es un caso cerrado, no lo es hasta en tanto tengamos a todos los responsables delante de un juez para que éste decida su situación jurídica”, dijo.

El funcionario estatal señaló que se siguen pistas del ex mando policiaco y no descartó que próximamente pueda ser detenido.

“Tenemos avances concretos en este caso, seguramente pronto podremos emitir información concreta. Estamos trabajando y no dejaremos, como lo dijimos desde el inicio del caso, impune esta agresión”, mencionó.

El 4 de septiembre del 2014, la reportera fue agredida en el interior de la redacción del periódico donde labora por Luis Gerardo Hernández, Joaquín Osvaldo Valero Garnica y José Samuel Ornelas Martínez, quienes presuntamente fueron contratados por Aguirre.

Los autores materiales, que están en libertad bajo fianza, acusaron que la orden de agredir a la comunicadora fue dada por el ex mando policiaco y éste a su vez recibió la encomienda del ex Alcalde.

“Estamos trabajando para lograr la detención de todos los inculpados en el caso y llevarlos ante el juez”, insistió Zamarripa Aguirre.

Mientras tanto las organizaciones Centro Las Libres y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) celebraron que el ex Alcalde fuera sometido a proceso y recluido en el Cereso de Irapuato.

“Celebramos este hecho como algo histórico en un contexto donde los ataques contra las personas que ejercen la libertad de expresión permanecen en plena impunidad”, señaló Verónica Cruz, líder de Centro Las Libres.