• sábado, abril 20, 2024

Aclaración al licenciado Gerardo Soria

Amedi
marzo17/ 2016

Lic. Gerardo Soria

Colaborador del periódico El Economista y presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (Idet)

Me refiero a su artículo “La Amedi y la preponderancia”, publicado en El Economista el miércoles 16 de marzo de los corrientes.

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), que este año cumple tres lustros, es una organización social que defiende la libertad de expresión, el derecho a la información y el derecho de acceso a las TIC, consagrados en el artículo sexto de la Carta Magna. Es un cuerpo de especialistas en la comunicación social que decide sus posturas de forma colegiada. Aunque actualmente soy el presidente de la asociación, las posturas y reflexiones que asume la Amedi son resultado de una intensa, incluyente y documentada deliberación y nunca representan la postura personal de alguien en particular.

Actualmente, la Amedi cuenta con un Comité Directivo integrado por 17 especialistas y académicos de distintas áreas del conocimiento, quienes discuten diversos temas de la comunicación. Sobre el particular de la regulación en materia de preponderancia que usted menciona en su colaboración, la Amedi aún no ha deliberado el tema y tampoco se ha pronunciado al respecto.

En todo caso, la Amedi refrenda su defensa de la autonomía constitucional del organismo regulador de las telecomunicaciones y la radiodifusión, la competencia en todos los servicios, el rechazo a las prácticas anticompetitivas de cualquier empresa y la concentración de recursos comunicacionales que limite o restrinja la pluralidad y la diversidad de expresiones. El compromiso de la Amedi es con el interés público y con los principios y valores de un sistema de comunicación democrático, que le permita a todos los mexicanos, sin discriminación de ningún tipo, el acceso irrestricto a la comunicación, a todos los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión y el acceso a las TIC, incluida la banda ancha.

Le solicito de la manera más atenta atender esta aclaración a su artículo para que sus lectores tengan una visión ponderada de la información.

Lic. Jorge Fernando Negrete P.

Presidente de la Amedi

Etiquetas: