• jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores de TV UNAM denunciarán a Nicolás Alvarado; el periodista llama a conferencia para responder

Amedi
octubre05/ 2016

Sin Embargo

Ciudad de México, 4 de octubre- Trabajadores de TV UNAM anunciaron que denunciaran ante la Secretaría de la Función Pública a Nicolás Alvarado por haber realizado despidos injustificados y contratar a trabajadores externos para hacer funciones que normalmente realizan los empleados de esa televisora.

Los trabajadores, pertenecientes al Colectivo TV UNAM, dijeron en conferencia de prensa que aunque Alvarado ya no permanezca al frente de la televisora universitaria, su plan de trabajo continúa, lo que genera gastos innecesarios, pues contrató a empresas privadas para que realizaran el trabajo que ya tenían asignado trabajadores de base.

En una petición en la plataforma Change.org, demandaron que Gina Bechelany Fajer, deje la dirección, pues llegó como parte del equipo de Nicolás Alvarado, por lo que da continuidad a su gestión y al despido injustificado de trabajadores. Además, el Colectivo reprocha la inexperiencia de la nueva encargada en la televisión cultural.

Acusaron que la subdirectora de producción, Diana León Montero y del jefe de la unidad administrativa, José Luis Castañón Zurita, “se han encargado de desmantelar la dependencia acosando, hostigando y despidiendo a un gran número de trabajadores, productores y creativos” sin transparencia en su actuar.

Los integrantes del Colectivo demanadan que el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, designen un nuevo director que provenga de la Máxima Casa de Estudios para que esté comprometido con los objetivos que persigue TV UNAM.

También los trabajadores convocaron a una marcha el jueves 6 de octubre, que partirá de TV UNAM  la Torre de Rectoría, en punto de las 12 horas.

Mañana a las 2:30 horas, Nicolás Alvarado anunció que ofrecerá una conferencia de prensa para aclarar los cuestionamientos que los trabajadores de TV UNAM han hecho con respecto a su gestión al frente de la televisora.