• jueves, abril 25, 2024

Televisa revira y retira canales de Megacable

Amedi
septiembre30/ 2016

EL Universal

Televisa canceló el contrato que tenía con Megacable para la transmisión de seis canales, lo cual se suma a la salida de las 11 señales que dejó de programar la cablera.

Esto es resultado de una solicitud que hizo Televisa a Megacable hace un mes para auditar el número de suscriptores que reportaban; sin embargo, la cablera se negó.
“Megacable vuelve a abusar de las audiencias: sabía desde hace 15 días que perdería los canales de TVN y prefirió iniciar litigio que avisar a sus suscriptores, todo ello ocasionado al impedir una revisión rutinaria y pactada contractualmente del número de suscriptores que nos sintonizan”, informó Televisa en un comunicado.
Fuentes cercanas al proceso informaron que Megacable buscó la suspensión del procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, la cual perdió este miércoles, por lo que Televisa procedió a quitar los canales.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Megacable informó de “la terminación unilateral por parte de Televisa Networks del contrato vigente de distribución del paquete de señales que incluye: TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC”.
Esta decisión de Televisa sucede después de que hace semanas, Megacable diera a conocer que no renovó el contrato con la televisora que contemplaba la transmisión de 11 señales justificando que se debía a los altos precios que cobra.
A través de redes sociales, Megacable dio a conocer a suscriptores que los canales que salen serán reemplazados por NFL Networks, NBA TV, Fox Sports 3, Planet X, I-SAT y Azteca Trece Delay.
Megacable aseguró que va a mantener las señales del Canal 2 (Las Estrellas), Canal 4 (Foro TV), Canal 5 y Canal 9 (Gala TV).
Los canales que dejaron de estar en la barra de programación de Megacable fueron Gala TV, Unicable, TL Novelas, De Película, Golden, Golden Edge, Distrito Comedia, Bandamax, Ritmoson y Telehit.
Estos canales fueron sustituidos por MultiPremier, MultiCinema, Cine Latino, Pasiones, Hola TV, México Travel, Bloomberg, Film&Arts, MTV, Eat Box y VR+.
Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law, comentó que se trata de una confrontación importante entre las empresas.
A pesar de que los clientes de Megacable contarán con los canales contratados, la Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, deben actuar, dijo el analista.