• jueves, marzo 28, 2024

Quinto Concurso de Ensayo “La Contribución del Canal del Congreso en la Agenda del Parlamento Abierto”

Amedi
abril24/ 2016

A partir del 18 de abril y hasta el 23 de septiembre de 2016, se encuentra abierta la convocatoria al Quinto Concurso de Ensayo del Canal del Congreso, que en esta edición versará sobre la contribución del Canal del Congreso en la Agenda del Parlamento Abierto.

Esta convocatoria busca propiciar el análisis y la reflexión en torno a la transparencia sobre el quehacer legislativo, condición indispensable en la Agenda del Parlamento Abierto. Por ello, los ensayos deberán enfocarse en temas como el Derecho a la Información, la Accesibilidad y Difusión del Trabajo Legislativo, la Accesibilidad y Difusión de la Información Parlamentaria y la Participación Ciudadana y la Rendición de Cuentas.

Conscientes de que los temas de ciudadanía deben construirse desde temprana edad, se han incluido dos categorías: una para menores a 24 años y la otra para mayores de 24 años. Cada categoría tendrá un primer, segundo y tercer lugar con premios que ascienden a 38 mil 500 pesos, 33 mil y 22 mil pesos respectivamente.

Etiquetas: