• viernes, abril 19, 2024

Libertad de expresión y acceso a la información en la era de las telecomunicaciones e Internet

Amedi
julio11/ 2016

libertad-expresion-regulatelEl presente estudio se enmarca en la colaboración establecida entre la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR) y la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) con la finalidad de analizar, reflexionar, y explorar espacios de oportunidad en relación a las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones y la influencia e impacto de estas en los derechos ciudadanos.

La JRTPR es un organismo público cuya finalidad es el impulso del desarrollo de Puerto Rico y sus ciudadanos por medio de la promoción del acceso a los servicios de telecomunicaciones y televisión por cable a un costo razonable y eficiente.

Por su parte, FIBGAR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción, sensibilización y defensa de los Derechos Humanos. En su actividad se ha establecido como una línea de trabajo prioritaria aquellos aspectos relacionados con los derechos de los ciudadanos en la era de Internet.

El objetivo de la colaboración entre ambas instituciones es ofrecer a un organismo público encargado de regular la compleja realidad de las telecomunicaciones, información desde una organización de la sociedad civil relacionada con los derechos de los ciudadanos en la era de Internet. De esta forma, el trabajo de la JRTPR recibirá por parte de FIBGAR un input por parte de una organización de la sociedad civil implicada en su ámbito de trabajo, para que informe su actividad pública.

En este sentido, el presente trabajo Libertad de Expresión y Acceso a la Información en la Era de las Telecomunicaciones e Internet: Nuevas Tecnologías, Nuevos Derechos, Nuevas Políticas tiene como finalidad ofrecer a la JRTPR un estudio multidisciplinar sobre la situación del Derecho a la Libertad de Expresión y el acceso a la información en la era de la revolución de las telecomunicaciones.