• jueves, marzo 28, 2024

El senado tomó protesta a las 10 personas que elegirán al Comité Anticorrupción.

Amedi
octubre19/ 2016

Milenio

Ciudad de México

El Senado tomó protesta a los nueve integrantes de la Comisión de Selección o “grupo de notables”, que habrá de elegir a los presidentes del Comité Anticorrupción que implementará el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Antes de iniciar la sesión solemne, para recordar el voto de las mujeres, los comisionados Edna Jaime Treviño, Sergio López Ayllón, Antonio Carlos Gómez Espineira, Viridiana Ríos Contreras, propuestos por la sociedad civil.

Así como María Elena Morera Mitre, Juan Pardinas Carpizo, Cinthia Patricia Cantero Pacheco, Pedro Salazar Ugarte, José Luis Juan Caballero Ochoa, propuesta por las instituciones de educación superior e investigación rindieron protesta y se tomaron la foto desde la Mesa Directiva.

En conferencia de prensa, José Luis Caballero Ochoa informó que los comisionados acordaron nombrar como coordinadora a Edna Jaime Treviño, mientras que él asumirá la vocería del grupo y en los próximos días se reunirá para decidir la ruta a seguir a fin de avanzar en la emisión de la convocatoria de aspirantes a integrar el Comité Anticorrupción.

“Queremos hacer un procedimiento absolutamente transparente, público, por lo que los próximos días trabajaremos con ahínco para tener la convocatoria, perfiles y cómo vamos a proceder con una metodología clara y transparente”.

Acompañado de los otros comisionados, subrayó que el procedimiento de elección del Comité Anticorrupción será transparente y puntualizó que todavía no se define en qué sede funcionarán, porque será de las decisiones que se adopten en los siguientes días, además de que abrirán un página en internet y en redes sociales.