• jueves, marzo 28, 2024

Denise Maerker conducirá el noticiero estelar de Televisa; se va El mañanero

Amedi
mayo31/ 2016

Aristegui Noticias. Redacción

La empresa Televisa anunció este lunes que Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal 2, en lugar de Joaquín López-Dóriga.

“Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal 2, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia,incorporando los reportajes de investigació nagudos y críticos que desde 2005 han distinguido a Punto de Partida, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante 11 años. La última emisión de Punto de Partida será el jueves 30 de junio”, señaló la empresa mediante un comunicado corporativo.

También se informó que El mañanero, de Brozo, entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio, “ahora, el genio y la creatividad de Víctor Trujillo reaparecerán en el Canal 2 con una nueva propuesta semanal”.

Por su parte, Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes.

Se informa de otros cambios, como la salida de Lolita Ayala de su noticiero por las tardes, en el que fue titular durante 29 años.

De esta manera la televisora anunció un relanzamiento de toda su barra informativa:

 

Comunicado corporativo con fecha 30 de mayo, sobre cambios en Noticieros Televisa:

En México y el mundo, los tiempos siguen cambiando. Las audiencias han modificado su manera de informarse y exigen productos y formas de recibir y analizar las noticias. Hoy, los ciudadanos de varias generaciones demandan más compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación.

En una decisión histórica, GRUPO TELEVISA toma la delantera en estas trascendentales transformaciones y anuncia el relanzamiento de NOTICIEROS TELEVISA. Nuestro objetivo: ofrecer al público propuestas innovadoras en la programación cotidiana.

Bajo el liderazgo de su vicepresidente, el doctor Leopoldo Gómez, NOTICIEROS TELEVISA ofrecerá contenidos modernos, anclados en el profesionalismo y en la experiencia de sus colaboradores, y respaldados por nuevas prácticas internas, tecnologías de vanguardia, ofertas visuales originales y un mayor énfasis en la investigación periodística, el análisis y el debate.

Los dos pilares de este relanzamiento de NOTICIEROS TELEVISA serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola.

Las trayectorias de ambos periodistas, dentro y fuera de GRUPO TELEVISA, son garantía de una propuesta editorial que corresponde a las mejores prácticas del periodismo contemporáneo.

Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del CANAL 2, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a PUNTO DE PARTIDA, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante 11 años. La última emisión de PUNTO DE PARTIDA será el jueves 30 de junio.

Con este cambio, además de impulsar un relevo generacional, NOTICIEROS TELEVISA presentará un formato de media hora, ágil y de calidad internacional que, con toda certeza, permitirá prolongar el liderazgo en audiencia y la influencia que ese espacio ha mantenido por décadas en la pantalla.

Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del CANAL 2 y encabezará las transmisiones especiales de NOTICIEROS TELEVISA sobre los acontecimientos más relevantes. Lo hará con el estilo y los atributos que lo llevaron a posicionar el espacio de la mañana como un referente indispensable con revelaciones exclusivas, entrevistas a las figuras de mayor peso en la vida pública nacional e internacional, y coberturas desde los lugares donde se genera la noticia.

El nuevo programa tendrá hora y media de duración, y sus contenidos estarán enfocados en la investigación, el análisis y el debate. Es una apuesta de NOTICIEROS TELEVISA por ofrecer esa visión fresca y dinámica de periodismo frontal, directo, incisivo y plural.

Como parte de esta transformación integral, Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino del CANAL 2 después de 29 años de ser favorita de las familias mexicanas. Su simpatía, cariño, profesionalismo y sobriedad, cualidades de las que todos sus compañeros estamos orgullosos, marcaron una época en la televisión mexicana. Lolita, quien ha dedicado gran parte de su vida a apoyar causas de la sociedad civil, trabajará estrechamente con FUNDACIÓN TELEVISA.

Su experiencia y vocación de servicio significarán una gran aportación a las tareas de esta institución.

Además, Lolita Ayala conducirá un nuevo programa de corte eminentemente social.

Por su parte, Joaquín López Dóriga, quien anunció el pasado lunes el final de su tarea al frente de EL NOTICIERO nocturno, conducirá dos nuevos programas semanales. Uno de ellos presentará una mesa de análisis y debate sobre los temas de coyuntura en un formato novedoso para la televisión mexicana. El otro será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales que rememorará a CHAPULTEPEC 18, el proyecto que relanzó su carrera periodística en la televisión nacional.

Adela Micha, quien ha redimensionado el género periodístico de la entrevista, reforzará su exitoso proyecto LA ENTREVISTA POR ADELA, que tendrá ahora dos transmisiones por semana. Con sus extraordinarias cualidades para la conversación, Adela seguirá retratando a grandes figuras de la escena social, cultural, artística, deportiva y política. Su estilo abierto, provocador, su risa franca y su talento para desnudar a sus interlocutores serán, igualmente, eje central de la barra nocturna del CANAL 2.

El noticiero vespertino del CANAL 2 será ahora conducido por Karla Iberia Sánchez. Su experiencia en la realización de reportajes de corte social y el liderazgo en audiencia que logró en el espacio estelar de FOROTV HORA 21 garantizan un relevo generacional exitoso en este informativo tan relevante para los hogares del país.

Paola Rojas, la conductora del noticiero con mayor audiencia de FOROTV, estará al frente de una revista matutina de entretenimiento e información que será transmitida diariamente en el CANAL 2.

Se trata de un formato respaldado en la gran capacidad de Paola para abordar temas diversos de interés para los televidentes.

Julio Patán estará al frente del noticiero HORA 21. Con este cambio, FOROTV, el canal de noticias líder en audiencia, enfatizará su vocación por la información inteligente, reforzará su primacía en el breaking news y ampliará los espacios de análisis con los reconocidos intelectuales y especialistas que diariamente colaboran para dar contexto a la noticia.

Después de seis años de su segunda temporada, EL MAÑANERO entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio. Ahora, el genio y la creatividad de Víctor Trujillo reaparecerán en el CANAL 2 con una nueva propuesta semanal.

Un nuevo Centro de Noticias en las instalaciones de Televisa Chapultepec, con la tecnología más vanguardista para la captación y divulgación de información, servirá de marco para este relanzamiento de NOTICIEROS TELEVISA que comenzaremos a ver en pantalla a partir del lunes 22 de agosto de este año.

Paralelamente, NOTICIEROS TELEVISA producirá series históricas que enriquecerán la generación de contenidos para las nuevas plataformas televisivas. La primera entrega de este proyecto estará centrada en los sucesos de 1968 en México y exhibirá la producción de la más alta calidad que distinguió a las series GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD, y EL ENCANTO DEL ÁGUILA.

Con esta propuesta que redefine su operación, GRUPO TELEVISA y NOTICIEROS TELEVISA se colocan en la primera fila de los nuevos tiempos.