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Usuarios de TV de paga prefieren contenidos de TV abierta

Amedi
octubre18/ 2016

El Economista

Los contenidos de televisión abierta son vistos por ocho de cada 10 mexicanos; sin embargo, los canales preferidos por las personas en canales de televisión de paga son los de televisión abierta, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En organismo abundó que de acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisiales, que forma parte de su informe correspondiente al segundo trimestre de este año, cuatro de cada 10 personas escuchan la radio.

La encuesta, que busca contar con información para el análisis del consumo de contenidos audiovisuales de las audiencias de radio y televisión, así como la demanda de dichos contenidos en Internet, detalló que 26% de los entrevistados declararon consumir contenidos audiovisuales por Internet.

En cuanto al consumo de contenidos audiovisuales por televisión refirió que existen en cada hogar mexicano al menos dos equipos; además, 56% cuenta con señal de televisión abierta mientras que 29% cuenta con señal de transmisión de paga.

A su vez, refirió que los programas preferidos en canales de televisión abierta son los noticiarios, con 56% de la proporción; telenovelas, con 47%; películas, con 42%, y series con 29 por ciento.

Abundó que en cuanto al consumo de contenidos audiovisuales por radio, precisó que el hogar, el trabajo y el automóvil son los lugares preferidos para sintonizar la radio; así, 81% de las personas prefiere programas musicales, 30% los noticiarios y 21% programas de entretenimiento.

El estudio indicó que del 26% de las personas que consumen contenidos en Internet, 84% lo hace en casa y 14% en el trabajo.

Sin embargo, la encuesta también reveló que las personas indicaron que el teléfono celular es el dispositivo que más usan para consumir esta clase de contenidos, con una incidencia de 62 por ciento.

La investigación refirió que en cuanto al consumo de contenidos audiovisuales para niños, ocho de cada 10 ve canales de televisión abierta, mientras que cuatro de cada 10 accede a canales de televisión restringida.

Además, cinco de cada 10 niños juegan videojuegos y tres de cada 10 consumen contenido por Internet.