• viernes, octubre 30, 2020

Retrasa IFT publicación de bases para TV

Amedi
Amedi
octubre12/ 2016

Mediatelecom

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) retrasó la publicación de las bases de licitación de 148 canales de televisión digital.

De acuerdo con el cronograma de la licitación elaborado por el regulador, el 3 de octubre se publicaría la convocatoria y las bases respectivas.

Además, el órgano regulador también contemplaba que el pasado 10 de octubre iniciaría el período de manifestaciones de interés por quienes quisieran concursar. Cabe señalar que las bases definirán ya los precios de referencia.

Según el IFT, al menos 15 grupos empresariales han manifestado interés por los nuevos canales de televisión digital terrestre.

Las prebases establecidas señalan algunas diferencias en relación a la licitación de dos cadenas nacionales realizado en 2015.

La primera de ellas, y más importante, es que se licitarán canales individuales por separado y no una cadena nacional

La segunda, las ofertas serán ascendentes. Si dos o más interesados quieren el mismo canal, tendrán que pujar por él durante varias rondas, entre otras diferencias.

Irene Levy, presidenta de Observatel, advirtió que las nuevas televisoras entrarán en condiciones adversas porque llegarán en un momento donde existirán ya tres cadenas nacionales de TV abierta.

“Creo que las nuevas televisoras van a estar en situaciones más adversas todavía. Los entrantes después estarán en un escenario más complicado en que los OTT ya para entonces ganaron más terreno y en el que se enfrentan no a dos sino a tres cadenas nacionales”, dijo Levy.