• martes, marzo 19, 2024

Ratifican a Juárez Mojica como nuevo comisionado del IFT

Amedi
octubre19/ 2016

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Senado de la República aprobó a Javier Juárez Mojica como nuevo comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por 76 votos a favor y 7 en contra, quien sustituirá por un periodo de 9 años al comisionado Fernando Borjón Figueroa.

Juárez Mojica se desempeñaba como titular de la Unidad de Políticas Regulatorias del IFT, y en septiembre fue propuesto por el Ejecutivo federal para cubrir la vacante que quedó en el pleno del IFT desde febrero de este año.

El dictamen a favor fue presentado por el senador Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones. El legislador panista propuso la ratificación de Juárez Mojica señalando la “idoneidad” del funcionario por el Comité de Evaluación.

“Por unanimidad, ambas comisiones advertimos que el candidato es apto para ocupar la posición y tiene una larga experiencia en el sector. Es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones. Durante 14 años estuvo en la entonces Cofetel, desde los puestos más modestos, como tecnológo, estuvo en el sector privado, y desde abril de 2015 ocupa la Unidad de Políticas Regulatorias”, afirmó Lozano.