• viernes, marzo 29, 2024

Propone EPN a Javier Juárez como comisionado del IFT

Amedi
septiembre23/ 2016

El Universal

El presidente Enrique Peña envió al Senado —para su ratificación— el nombramiento de Javier Juárez Mojica como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por un periodo de nueve años, puesto que estaba vacante desde febrero pasado.

“Javier Juárez Mojica cumple con los requisitos, cuenta con una trayectoria profesional y académica en el sector telecomunicaciones y radiodifusión, que lo acredita como candidato idóneo para integrar el IFT, por lo que estoy cierto que de contar con la aprobación de esa soberanía,”, señaló el Ejecutivo federal.

Al respecto el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano (PAN), celebró que por fin el Ejecutivo haya enviado el nombramiento.

Ello luego de que en la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, le solicitó que por su conducto le pidiera el nombramiento al Ejecutivo que llevaba siete meses vacante.

“Parece mentira que sólo con un llamado, como el que hicimos, pudieron agilizar el proceso, ahora vamos a la siguiente etapa que es revisar con mucho cuidado a este perfil que está enviando el presidente”, dijo el legislador.

Lozano Alarcón aseguró que la próxima semana se va a analizar dentro de su comisión la idoneidad del perfil propuesto.

El panista dijo el perfil que envió el presidente Peña tiene muchos años en el sector, eso “es bueno porque no te crea una curva de aprendizaje en caso de quedar”, pero insistió en que se requiere un perfil con absoluta neutralidad, ni con vínculos con algún agente regulado, que sea competente, serio, y que abone con eficacia y transparencia al trabajo del IFT.

El legislador albiazul señaló que harán una auscultación pública y “un examen fuerte”, para detectar cualquier vínculo o probables conflictos de intereses. “Aprovechando que tenemos experiencia en el sector vamos a ser más agudos con preguntas de carácter técnico para saber si es un hombre sólido y robusto como regulados del sector telecomunicaciones”.