• viernes, abril 26, 2024

Llega Jorge Fernando Negrete a presidencia de Amedi

Amedi
enero15/ 2016

Consumo Cuidado

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) designó a Jorge Fernando Negrete Pacheco como su nuevo presidente por un periodo de dos años, en sustitución de Agustín Ramírez.

El programa de trabajo de Negrete Pacheco incluye retomar las facultades y el diálogo con el Consejo Consultivo; construir con los capítulos estatales de la Amedi las agendas locales y generar proyectos y diseñar una estrategia para mejorar el presupuesto de los medios públicos.

Asimismo, establece el apoyar a los medios comunitarios e indígenas para que accedan a los mecanismos de financiamiento que la ley les reconoce; promover el pluralismo mediático y los derechos digitales y continuar la incidencia para contrarrestar la concentración en los medios.

El nuevo presidente de la asociación, quien es presidente Ejecutivo de Grupo Mediatelecom y director general de Mediatelecom Policy&Law, también se compromete a retomar el diálogo con tomadores de decisiones y reposicionar la imagen, la presencia pública y los mensajes en el espacio de la deliberación pública.

El Consejo Directivo que presidirá Negrete Pacheco estará integrado por especialistas de la comunicación, comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, varios de ellos con un alto perfil académico que fortalecerán los pronunciamientos y decisiones de la asociación, dijo la asociación en un comunicado.

El proyecto de Negrete también incluye un seguimiento a los indicadores de gestión de la Estrategia Digital Nacional como política pública de digitalización del país y defender el derecho de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Asimismo, se propondrá la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por constituir un gravamen al derecho a la información y el derecho de acceso a las TIC, al encarecer artificialmente los servicios de telecomunicaciones en detrimento de sus usuarios.