• miércoles, abril 24, 2024

Invitación Al Pronunciamiento Público Sobre La Ley De Medios

Amedi
diciembre04/ 2016

9 de abril de 2010

COLEGAS DE LA SOCIEDAD CIVIL

Como es de su conocimiento en este momento se da una discusión muy importante en el poder legislativo sobre Ley de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales. Con la adhesión de 180 diputados y de más de medio centenar de senadores (al momento de redactar este comunicado otros legisladores estaban añadiendo sus firmas) el día de ayer fue presentada en ambas cámaras del Congreso de la Unión la iniciativa para crear una nueva Ley de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales. Se trata de un documento integral, que sustituiría a las actuales leyes federales de Radio y Televisión y Telecomunicaciones.
Con esa iniciativa se pretende impulsar la pluralidad, la competencia, la calidad y la transparencia en los medios de comunicación y en los servicios de telecomunicaciones que recibe la sociedad. Se trata de una propuesta completa y compleja, que rescata preocupaciones sostenidas durante largo tiempo por profesionales y estudiosos de los medios, pero que además reivindica el legítimo interés de los empresarios de la comunicación para contar con un marco legal que les permita desarrollar sus actividades con libertad y en un contexto de diversidad.
A la Asociación Mexicana de Derecho a la Información le parece de extraordinaria relevancia el contenido, así como el procedimiento para dar a conocer esta iniciativa. Los principios de pluralidad, promoción de la calidad, aprovechamiento de la convergencia tecnológica y reivindicación de los derechos de la sociedad por los cuales han pugnado la AMEDI y otras organizaciones, así como numerosos ciudadanos, aparecen reivindicados en esa propuesta de ley.

Asimismo se han presentado otras iniciativas que no cumplen con las necesidades actuales de la materia, como organizaciones de la sociedad civil queremos hacer un pronunciamiento público el día lunes, a las 10 en Medellin 33 por ello, les estamos pidiendo que se sumen a esta iniciativa y a la posición que haga un llamado a los legisladores sobre lo pendiente en la materia y a respaldar, por ello solicitamos la participación de la organización en la que participas. Esperamos tu respaldo.

Haremos llegar el día sábado el posicionamiento en el que nos encontramos trabajando. Si están de acuerdo con dicha iniciativa mandanos tu firma a: cencos@cencos.org y amedi.nacional@gmail.com.

AMEDI-CENCOS