• martes, abril 23, 2024

El INE autorizó la creación de un sistema de voto electrónico para los mexicanos en el extranjero

Amedi
octubre24/ 2016

Milenio

Pese a la reticencia de la los partidos políticos y hasta de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), los mexicanos en el exterior demandaron la implementación del voto electrónico durante las elecciones presidenciales de 2018.

 

A través de una carta, representantes de diversas organizaciones de mexicanos en Estados Unidos mostraron su apoyo a la propuesta de crear sistema para implementar un voto por internet, la cual será votada este lunes en el Consejo General del INE.

La propuesta se ha enfrentado a algunas reticencias por no considerar otras formas de emitir el sufragio como la urna electrónica.

En la misiva, dirigida al consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, explicaron la importancia de darle voz a los 12 millones de mexicanos que residen en el exterior e involucrarlos en el proceso democrático.

Aseguraron que “ya existe la tecnología para implantar un sistema de voto electrónico que es transparente y elimina el fraude”, por lo que pidieron les garanticen su participación en los comicios del 2018 en donde serán electos diputados, senadores y el Presidente.