• miércoles, abril 17, 2024

Ciro Gómez Leyva dirigirá noticiero estelar de Grupo Imagen

Amedi
marzo02/ 2016

Proceso

Grupo Imagen, propiedad de Olegario Vázquez Raña, confirmó que a partir del próximo verano el periodista Ciro Gómez Leyva será el titular del noticiero nocturno de la nueva cadena de televisión abierta, propiedad de este grupo.

El nombramiento de Gómez Leyva se produce en medio de cambios en las otras dos principales cadenas de televisión, Televisa y TV Azteca, frente a la competencia que implicará la llamada “tercera cadena” del Grupo Imagen, la caída en los ratings de televisión abierta y la disminución de la publicidad en este segmento.

Gómez Leyva fue conductor y director de los noticiarios de CNI-Canal 40, hasta antes del asalto al cerro del Chiquihuite, en diciembre de 2002, por parte de TV Azteca. Dirigió Milenio TV y fue colaborador del programa de Televisa, Tercer Grado.

Por su parte, el nuevo director de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, anunció que entre los cambios de programación de esta compañía estará la creación de Estudio Trece (13) y de Estudio 7 (7) “en un modelo que permite la llegada de los mejores contenidos a la televisión abierta, al tiempo que garantiza la eficiencia financiera de la empresa”.

Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas Pliego, afirmó que el rediseño de estos estudios permitirá la llegada de nuevas producciones independientes, coproducciones y producciones propias.

Al frente de Estudio Trece se designó a Mauricio Majul Gabriel, mientras que Rodrigo Fernández Capdeville será el director de Estudio Siete.

Despidos en Televisa

En tanto se anuncian estos cambios en la nueva cadena y en la segunda compañía de televisión abierta más grande del país, los cambios en el área de noticias de Televisa se han limitado al despido de cerca de 10 reporteros en la producción central y 20 corresponsales en los estados.

El anunciado relevo de Joaquín López Dóriga, titular de la emisión nocturna de El Noticiero, se aplazó por varias semanas más ante las fuertes presiones internas y los reacomodos al interior del área de Noticias de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Fuentes extraoficiales afirmaron que de esta área se irá Amador Narcia, responsable de información nacional, así como varios reporteros, técnicos, camarógrafos y productores, ya que el plan de Televisa es tecnificar sus estudios, como el de Foro TV.