• viernes, marzo 29, 2024

Adolescentes: Más Youtube, más Netflix, menos TV por cable

Amedi
octubre19/ 2016

Fayer Wayer

Es una noticia que no es novedad, sin embargo a nadie le hace mal tener un par de datos para corroborar los inevitables cambios que sufre la industria del entretenimiento hoy en día. Un reciente estudio en jóvenes estadounidenses demuestra que cada vez son más los adolescentes que prefieren ver diariamente contenido en video a través de internet que en televisión por cable.

La firma Piper Jaffray ha estado realizando encuestas bianuales a adolescentes norteamericanos desde el 2001 sobre diversos tópicos de su interés como comida, moda, videojuegos y el mundo digital. Acaban de entregar los resultados de su última investigación, realizada a una muestra de 10.000 hombres y mujeres de su país, donde preguntan que clase de actividad realiza diariamente al ver contenidos digitales.

Un 25% de los encuestados dijo que veía TV por cable todos los días y un 26% de ellos veía YouTube a diario. Se ve que no es un impacto mayor, pero el que realmente se lleva la torta es Netflix, donde un 37% de los jóvenes afirmaron usarlo cada día de la semana.

Esto en cierta parte es un respiro para Netflix, quienes han aumentado considerablemente su cantidad de suscriptores en el último tiempo a pesar del alza de precios en sus planes.

Entre otros datos interesantes arrojados por el estudio es que Snapchat lidera como su red social favorita, seguida de Instagram, Facebook y Twitter -estos últimos dos empatados en el tercer lugar-, Nike es su marca de ropa favorita, Amazon es su tienda preferida y Starbucks es su restaurant predilecto. Te dejamos la infografía con todos los detalles a continuación.