• viernes, marzo 29, 2024

Relevo en Amedi

Amedi
noviembre14/ 2017

Capitanes. Reforma

La Asociación Mexicana de Derechos a la Información (Amedi), que todavía lidera Jorge Fernando Negrete, cambiará de presidente.

El próximo viernes dicha organización, que ha defendido temas como los derechos de las audiencias y libre competencia en los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión, elegirá a quien los encabezará en los próximos dos años.

Lilia Vélez, quien es jefa del Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana de Puebla, está muy firme para quedarse al frente del organismo.

Ella fue la única que se inscribió al proceso para contender como presidente de dicha organización y al parecer los miembros de la AMEDI la avalan.

Vélez es especialista en transparencia y acceso a la información ya que fue comisionada para el Acceso a Información Pública de Puebla.

Nos dicen que entre sus principales objetivos está el de presionar al Gobierno federal, y al IFT de Gabriel Contreras, para que se cumplan las políticas públicas que permitan conectar a 40 millones de mexicanos que aún siguen si acceso a internet.

Además, será prioridad exigir a los próximos candidatos a la presidencia de México su proyecto de agenda digital.

capitanes@reforma.com