• jueves, marzo 28, 2024

Fayad retira su polémica iniciativa de delitos informáticos

Amedi
enero16/ 2016

El Economista

El senador del PRI, Omar Fayad, pidió a la Mesa Directiva del Senado que retire su iniciativa para crear la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, también conocida como ley Fayad, luego de la polémica que ha causado entre la sociedad.

“Replantearemos la construcción de la iniciativa con la finalidad de que quede perfectamente claro que el combate a este tipo de crímenes no tuvo ni tiene nada que ver con una intención de coartar la libertad de expresión, pues siempre estaré a favor de las garantías que establece la Constitución mexicana”, destacó.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta canceló incluso el foro sobre ciberdelitos que había programado para este jueves.

Precisó que el foro será recalendarizado con el propósito de convocar al mayor número de especialistas, académicos, cibernautas e interesados en el tema.

Esto, luego de que varias asociaciones civiles como la Asociación Mexicana de Derecho a la Información consideró que la propuesta pretende criminalizar y sancionar las expresiones ciudadanas que utilizan las tecnologías y aplicaciones digitales.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, afirmó que una ley contra los ciberdelitos no está en la agenda de prioridades de este año. “Yo lo que veo es que no está en la agenda del Senado, (…) no se preocupen (…) Ya el senador Fayad dijo inclusive que quemen su iniciativa, lo único que le falta es que le pidan que se hinque y que pida perdón, digo, que se lacere también cuando esté hincado…”, exclamó.