• viernes, abril 26, 2024

Toman protesta los nuevos integrantes de la Amedi, capítulo Puebla

Amedi
marzo10/ 2016

Efecto

Este día se llevó a cabo el informe y toma de protesta de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI), donde tomó protesta Rafael Hernández García Cano, quien hizo un exhorto a armonizar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, con la ley General de la materia, a la creación de una Ley de Responsabilidad Civil para la protección del derecho a la vida privada y a garantizar el derecho de las audiencias.

Hernández García Cano comentó que durante su gestión, que se extenderá por los próximos dos años, trabajará porque en Puebla se respete el derecho a la información y pugnará porque las autoridades cumplan con su obligación de ser trasparentes hacia la sociedad.

“Son tres ejes en los que trabajaremos: atender la armonización de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado con la ley general de la materia; desarrollar una estrategia para incidir en la creación de una iniciativa de ley de responsabilidad civil para la protección del derecho a la vida privada, el honor y a la propia imagen; y tercero, atender este nuevo derecho que conocemos como derecho de las audiencias”, comentó.

El nuevo comité de la AMEDI quedó conformado de la siguiente forma: Rafael Hernández García Cano, como presidente; Cuauhtémoc Cruz Isidoro, secretario: Jorge Calles Santillana, tesorero y Jorge Machuca Luna; coordinador Académico.

Asimismo, se llevó a cabo la lectura del informe presentado por Lilia Vélez, donde destacó que con el nodo de transparencia se llevaron a cabo en cinco ocasiones el ejercicio de acceso al información pública, con el fin de conocer el número y contenidos de los acuerdos de reserva de información pública suscritos por el gobierno estatal.

La también periodista criticó especialmente la promulgación de la llamada “ley Bala”, que faculta a elementos de la fuerza pública a disparar con armas de fuego a discreción, a participantes de manifestaciones en la vía pública.

Etiquetas: