• viernes, noviembre 27, 2020

Nuevo Presidente de Amedi buscará armonizar Ley de Transparencia local con la General

Amedi
Amedi
marzo10/ 2016

Enfoque

Al tomar protesta como nuevo Presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información en su capítulo Puebla, Rafael Hernández Cano señaló que uno de sus objetivos para esta gestión que comienza será lograr la armonización de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del estado con la Ley General.

Agregó que se propondrá la creación de una ley de responsabilidad civil para la protección del derecho a la vida privada y además, lograr garantizar el derecho de las audiencias, entre otras acciones.

García Cano aseguró que durante su gestión se buscará que en Puebla se respete el derecho a la información y se exigirá el hecho de que las autoridades cumplan con su obligación de transparentar sus acciones a la sociedad.

Específicamente en el caso del derecho de las audiencias, el nuevo presidente de Amedi Puebla señaló que es necesario que tanto Puebla Fm como Puebla Tv, que forman parte de Puebla Comunicaciones, se deslinden del gobierno del estado, pues el director forma parte de ambos organismos, y esto afecta los contenidos, aseguró.

En este sentido, propuso la creación de un área para la defensoría de los derechos de la audiencia y a su vez, dijo que se trabajará por la creación de iniciativas que mejoren los presupuestos para los medios comunitarios.

Etiquetas: