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Telmex pide “piso parejo” para todas las empresas del sector

Amedi
Amedi
septiembre20/ 2016

La Jornada

El director general de Teléfonos de México, Héctor Slim, informó que debido a que en México la demanda de datos en la red de Internet se duplica cada 12 meses, esta empresa invertirá este año 400 millones de dólares, tan sólo para ampliar la capacidad de la gran carretera de la información digital que significa la fibra óptica.

En la 41 convención nacional ordinaria del Sindicato de Telefonistas, Slim se refirió además a que la telefónica ha cumplido con todas las regulaciones que le planteó la reforma en telecomunicaciones, por la que fue catalogado agente preponderante del mercado.

Telmex ha cumplido con todas las regulaciones que se le establecieron al considerarla preponderante, se ha aplicado a cumplir con todas las obligaciones que esta reforma le impuso, ahora lo que se pide es que haya un piso parejo para todas las empresas del sector, dijo.

En el país –indicó– hay ahora una inmensa competencia efectiva, donde incluso la empresa telefónica más grande del mundo, y la mayor de Iberoamérica, tiene que vender sus servicios en México muy por debajo de las tarifas que tienen en sus países de origen, todo eso para poder ser competitivos y competir con nosotros.

En tanto, actualmente la demanda de datos de la red se duplica cada 12 meses, hoy el consumo de un cliente residencial es de 80 gigas y de un comercial 96 al mes; hace un año el promedio eran 50, pero se ha elevado por alto consumo de video y se estima que se irá duplicando la demanda de datos y video a través de la red.

Por ello la inversión tan sólo de este año, para ampliar la capacidad a esta gran carretera que es la fibra óptica, estará por arriba de 400 millones de dólares. Además por toda la gran demanda que se va a tener, se ampliarán más las inversiones el próximo año, para trabajar en el acceso a la red y soporte a los clientes.

Sin embargo, se requiere de una regulación equitativa, justa, predecible, estable y que promueva la inversión, la calidad, cobertura, y competencia en todos los servicios, pues la convergencia plena que demanda la sociedad en esta era digital es el camino para continuar fortaleciendo la inversión en condiciones de acceso universal, indicó el directivo.