• miércoles, abril 24, 2024

Televisa tendrá más canales: IFT le autoriza multiprogramación

Amedi
junio22/ 2016

Aristegui Noticias. Redacción

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el acceso a multiprogramación a televisoras integrantes de Televisa, declarado agente económico preponderante en radiodifusión.

“Aprobó 35 resoluciones por las que autoriza el acceso a multiprogramación a Televimex, S.A. de C.V., Televisión de Puebla, S.A. de C.V., Radiotelevisora de México Norte, S.A. de C.V. y Canales de Televisión Populares, S.A. de C.V., empresas que forman parte del Grupo de Interés Económico declarado como AEP en el sector de radiodifusión”, señaló el instituto en un comunicado.

En el texto se aclara que “estas autorizaciones sólo implican una expansión del número de canales de contenidos que puedan transmitirse, lo cual involucra el uso más eficiente del espectro radioeléctrico, ya que los solicitantes introducirán canales de programación nuevos, que no se transmitían previamente en la población principal a servir, lo que conlleva un beneficio a las audiencias”.

Además, el pleno del IFT otorgó cuatro concesiones para prestar el servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM) de uso social comunitario, tres de las cuales corresponden a la autorización de la autoridad para que transiten igual número de permisos de radiodifusión al régimen de concesión previsto en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Comunicado IFT.