• jueves, marzo 28, 2024

Sistema Nacional Anticorrupción entrará en vigor en 2017

Amedi
octubre05/ 2016

La Silla Rota

El Sistema Nacional Anticorrupción entraría en vigor a mediados del próximo año, así lo dio a conocer el presidente de la mesa directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, quien en adición, dijo que los preparativos están siendo analizados  para determinar las necesidades que resulten del Sistema.

 

“Hemos iniciado los procesos con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), y otras instituciones competentes en la materia “con las que se trabajará de manera coordinada” para llevar a buen puerto el Sistema Nacional Anticorrupción, argumentó Escudero.

 

Además dijo que se había analaizado con detalle el proceso, por lo que se determinaron alrededor de 150 plazas en el Sistema, además de verificar, los salarios y los departamentos en los que laborarán.

 

“El arranque de este sistema no es oneroso porque no es una tarea menor; no se trata de un trabajo federal sino nacional donde actuarán autoridades como las Fiscalías de los estados, la Función Pública, el Inai, el Consejo de laJudicatura”.

 

Incluso sostuvo que se pidió un presupuesto de 143 millones de pesos al Senado, además de establecer los niveles jerárquicos de las personas que ocupan las 150 plazas.