• viernes, marzo 29, 2024

¿Qué sigue ahora que AT&T anunció la compra de Time Warner?

Amedi
octubre24/ 2016

El Financiero

El proyecto de adquisición de AT&T Inc. a Time Warner Inc. refleja el éxito de la compra de NBCUniversal por parte de Comcast Corp., pero la nueva pareja puede enfrentar un camino difícil a través de Washington mientras ambos candidatos a la presidencia, junto con legisladores clave, expresan escepticismo.

“Una adquisición de Time Warner por AT&T podría plantear problemas de competencia importantes,” dijeron los senadores Mike Lee, republicano de Utah, y Amy Klobuchar, un demócrata de Minnesota, en un comunicado conjunto el domingo.

La pareja son el presidente y miembro de alto nivel, respectivamente, del subcomité judicial del Senado sobre Defensa de la Competencia, la política de competencia y derechos de los consumidores.

El panel llevará a cabo una audiencia sobre la fusión alguna vez en noviembre, dijeron. A la fecha aún no se ha determinado; no está claro si la audiencia será antes o después de la elección 8 de noviembre.

El portavoz de Hillary Clinton, Brian Fallon, sostuvo que la candidata “sin duda piensa que los reguladores deberían mirar hacia el asunto”, en Raleigh, Carolina del Norte, donde la demócrata estaba en campaña.

El republicano Donald Trump apuntó el sábado que podría bloquear el acuerdo, y que está comenzando una crítica al aumento gradual de la concentración de los medios de comunicación en general.

“AT&T, el monopolio telefónico original y abusivo, está tratando ahora de adquirir Time Warner y, por lo tanto, a la desenfrenadamente anti-Trump CNN. Donald Trump nunca aprobaría una operación semejante porque concentraría demasiado poder en manos de unos muy pocos y poderosos”, dijo en un comunicado el asesor económico de Trump Peter Navarro.

El senador Bernie Sanders, el exrival de Clinton en la primaria demócrata, escribió en Twitter que el Gobierno debería “matar” la compra de Time Warner porque significará precios más altos y menos opciones para los consumidores.

Tim Kaine, compañero de fórmula de Clinton y senador por Virginia, dijo que legisladores y reguladores tendrán que revisar el acuerdo e “ir al fondo” de las dudas sobre si la fusión reducirá la competencia.

“Menos concentración, creo yo, es generalmente más práctico, especialmente en los medios”, dijo Kaine en el programa de NBC Meet the Press.

Mientras que el acuerdo Comcast-NBC obtuvo la aprobación de los reguladores en 2011 con condiciones destinadas a proteger la competencia, AT&T se enfrenta un paisaje diferente tras una serie de desafíos de fusiones de alto perfil por organismos de control antimonopolio y una nueva administración a unos meses de asumir el cargo.

Etiquetas: , ,