• jueves, marzo 28, 2024

Proyectan problemas de señal TDT en zona rural

Amedi
septiembre22/ 2016

Mediatelecom

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reparta teles en las zonas donde está pendiente el apagón analógico, los usuarios podrían tener problemas para sintonizar todos los canales, advirtieron especialistas.

Las condiciones orográficas de los sitios faltantes de transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que en su mayoría son zonas rurales, podría causar que las pantallas no tengan un adecuado acceso a la señal digital por sí solas.

Ello significa que hasta las pantallas digitales necesitarán de que se les conecte una antena externa que permita captar de forma adecuada la nueva señal de TDT.

Aleida Calleja, coordinadora del Observatorio para Latinoamérica sobre Regulación, Medios y Convergencia, señaló que en los procesos de apagones en 2015 hubo zonas incluso en ciudades que tuvieron problemas para acceder de forma adecuada a la señal y lo resolvieron al adquirir antenas, sin embargo, en las zonas rurales será difícil.

Luis Rodríguez, director de Master Electrónicos, explicó que las antenas serán necesarias a pesar de que tengan un televisor digital.

“El tema es que no importa si el Gobierno va a regalar esas televisiones o no, es un hecho que se van a necesitar antenas para estas zonas porque si no, no van a llegar todos los canales”, indicó.

Incluso, dijo que las personas que no tengan acceso a un TV del Gobierno, se quedarán con sus teles antiguas que necesitarán equiparse con un decodificador.