• viernes, abril 19, 2024

Niega SCT corrupción en apagón analógico

Amedi
septiembre30/ 2016

La Crónica

La compra de televisiones para el programa de apagón analógico se realizó mediante procesos de licitación transparentes, en donde participaron testigos sociales que supervisaron el proceso, por lo que es falso que hubiera corrupción en el mismo, afirmaron Gerardo Ruiz Esparza y Rodrigo Ramírez, secretario y oficial mayor, respectivamente, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El diario estadunidense The Wall Street Journal publicó una nota en donde señala presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios que habrían recibido sobornos, a cambio de beneficiar a empresas que vendieron las televisiones digitales al gobierno. Al respecto, Ruiz Esparza dijo que el diario estaba esperando el momento propicio para generar ruido. “Tanto los participantes como el proceso fue apegado a la transparencia, a pesar de que fue un proceso politizado”.

Ramírez, encargado del área de adquisiciones de la SCT, explicó que sí existió una adjudicación de contrato, sin que se realizara una licitación, lo cual se apega a la ley.