• viernes, marzo 29, 2024

Ni me preocupa, ni tengo interés por lo que dice Sergio Aguayo sobre Allende: Humberto Moreira

Amedi
octubre13/ 2016

Sin Embargo

Ciudad de México, 12 de octubre .- Aunque señala que no ha averiguado cuáles son los trabajos de investigación que realiza el catedrático y periodista Sergio Aguayo, el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, escribió una carta al Director de Vanguardia para “rectificar” algunas afirmaciones publicadas en ese medio por el académico.

“En relación al artículo titulado ‘Los dos Moreira’ firmado por D. Sergio Aguayo y publicado este 12 de octubre en el diario de su digna dirección se realizan una serie de afirmaciones que me veo obligado a rectificar:”, planteó.

“Los policías multiusos que refiere el escrito eran policías locales del municipio. La responsabilidad no era del Estado sino de la autoridad municipal de Allende”, añadió. “De acuerdo a la Ley, por aquella época la seguridad de este tipo de delitos era competencia del  Gobierno federal, en ningún caso del Estado, como ya he tenido que indicar en alguna otra ocasión.

“Me veo también en la obligación de recordar una vez más que yo no era Gobernador cuando tuvieron lugar los terribles hechos de Allende. Me sorprende que el columnista insista en ello cuando él mismo así lo hizo constar en su blog personal reconociendo el error. Esta afirmación fue la principal causa de la demanda presentada por mí como bien sabe”.

Al final de su comunicado, enviado por correo electrónico, el también exlíder nacional del PRI sostiene que los trabajos de Aguayo no son parte de sus “preocupaciones”.

“Lamento decir por otra parte que ni en estos momentos ni en ningún otro momento estoy o he estado al tanto ni he sentido especial interés por averiguar qué trabajos realiza o piensa realizar el firmante del artículo, que por otra parte deben ser con toda seguridad muy dignos de alabanza, pero que en ningún caso entran en mis preocupaciones anteriores ni actuales”.

 

El texto enviado a Vanguardia:

carta_al_director_diario_vanguardia_12_octubre_2016-1