• jueves, marzo 28, 2024

Netflix rompe con Televisa y crecen sus acciones

Amedi
octubre04/ 2016

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Es difícil decir adiós. Muchos las extrañarán, otros no tanto”, se escucha en un video subido en las redes sociales por la compañía Netflix para confirmar lo que anunciaron el 30 de septiembre: la plataforma de series de televisión en streaming retiraba todas las producciones de Televisa y su empresa Blim, especialmente las telenovelas.

“No hay mal que por bien no venga”, remata el anuncio. Con ironía, Netflix se burló de los contenidos de Televisa, especialmente de las telenovelas.

Transmitió otro video donde se observa a varias actrices de telenovelas que lloran incansablemente en fragmentos de Las tontas no van al cielo, Rubí, El color de la pasión, Morir para vivir, Teresa, entre otras.

La decisión de Netflix ocurrió meses después del anuncio de Blim, la plataforma de televisión online creada desde finales del año pasado por Televisa para competir frente al crecimiento de la compañía que ha producido éxitos mundiales como House of Cards.

Blim y Netflix rompieron desde el 1 de octubre. La compañía de Televisa ha lanzado sus propias producciones, pretendiendo ganarse el mercado que Netflix ha tenido en las series. Ahora promociona El Señor de los cielos y otros productos típicos del humorismo de la compañía como Nosotros los guapos, 40 y 20, Sin rastro de ti.

La decisión de Netflix ocurrió casi simultáneamente a los acrecentados rumores de que Walt Disney Co. compraría esta empresa cuyo valor bursátil se calcula en mil 500 millones de dólares.

Después de registrar una desaceleración en el número de sus suscriptores y una disminución de 14% en el valor de sus acciones desde mayo hasta el 30 de septiembre, Netflix registró este lunes un repunte de 4.9% en el valor de sus acciones para cotizarse en 103.39 dólares.

Walt Disney se ha convertido en el gran acaparador de contenidos y series. A través de Netflix se transmiten las producciones de las tres grandes casas productoras de Walt Disney: Pixar, Lucasfilm y Marvel.

Esta sociedad ha amenazado la solidez de varias empresas de televisión por cable en Estados Unidos que podrían quebrar frente a la competencia de Netflix, ya que el costo por suscripción en esta plataforma es más barato que en los otros sistemas de televisión restringida.

Netflix enfrentará a poderosos tiburones que buscan competir en el mercado del streaming y las series vía web TV. Son los casos de Amazon, Google y Facebook, pero también de grandes productoras como HBO que han lanzado sus propias plataformas series online.

Etiquetas: , ,