• viernes, abril 19, 2024

Libra sanción PRD por spots en Zacatecas

Amedi
marzo11/ 2016

Reforma

Al considerar que en ningún momento hubo inequidad en los espacios de radio y televisión, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó no sancionar al PRD y a su precandidato a Gobernador de Zacatecas, Rafael Flores.

Los otros dos aspirantes del sol azteca, Pedro de León y José Narro Céspedes, presentaron impugnaciones sobre una supuesta falta de equidad en el partido al momento de distribuir los espacios para spots en medios de comunicación.

El Magistrado Felipe de la Mata argumentó que los tres precandidatos accedieron a los espacios establecidos, aunque en tiempos distintos.

Por ello, señaló, ninguno estuvo en desventaja, pues no hubo omisión en la distribución, la cual fue establecida por el propio PRD.

Flores celebró la decisión del Tribunal por medio de un comunicado y acusó que con este tipo de denuncias, la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca busca favorecer a otro candidato.

“Esto demuestra la parcialidad y el carácter sectario con el que actúa dicha Comisión, y exhibe que parte de sus integrantes responden totalmente a intereses particulares”, señaló.

Por otro lado, el Partido Movimiento Ciudadano recibirá una multa de más de 36 mil pesos por uso indebido de spots por parte de su precandidato único a Gobernador de Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar.

Aunque el Magistrado Felipe de la Mata aseguró que no existe una norma expresa que prohíba a los precandidatos únicos acceder a los tiempo de radio y televisión, en el caso de Pérez Cuéllar consideró que se trata de un acto anticipado de campaña.