• jueves, marzo 28, 2024

Liberan orden de aprehensión contra presunto homicida de periodista en Puebla

Amedi
septiembre22/ 2016

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control liberó una orden de aprehensión contra el presunto homicida del director del periódico poblano El Gráfico, Aurelio Cabrera Campos.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) dio a conocer que el probable responsable no ha sido localizado, e indicó que “problemas personales” forman parte del móvil principal del homicidio cometido el pasado jueves 15.

De acuerdo con información difundida por E-Consulta, la FGE no menciona el nombre del presunto agresor, pero autoridades ministeriales catearon la casa de Pedro Garrido, propietario del periódico La Voz de la Sierra, donde trabajó Cabrera Campos.

Según la principal línea de investigación de la FGE, Cabrera Campos, director de El Gráfico, y Garrido Juárez, director de La Voz de la Sierra, habían tenido problemas personales que eran de conocimiento público en la región de Xicotepec de Juárez, donde ambos daban cobertura a temas de violencia e inseguridad desde sus respectivos medios.

Y de acuerdo con declaraciones del fiscal general del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, hay una “línea muy clara” de amagos que un colega de Aurelio Cabrera Campos le había hecho y que antes de morir, el director de El Gráfico dijo el nombre de su victimario: “ya había tenido algunas amenazas directas, sobre esa línea de investigación vamos. Lo que tenemos en concreto es que cuando llega la Policía Federal al lugar de los hechos, él todavía estaba con vida y alcanza a decirle al policía federal que lo auxilia, el nombre de su agresor que coincide con este antecedente”.

La información coincide con los antecedentes señalados y corroborados dentro de las diligencias, indicó la FGE.

“Con base en el análisis de la información y el desarrollo de una serie de cateos y diligencias que incluyen labores técnicas, científicas y de campo por parte del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación, y el Instituto de Ciencias Forenses, la Fiscalía General del Estado identificó al homicida y obtuvo elementos probatorios en su contra para judicializar la carpeta de investigación y obtener del Juez de Control la orden de aprehensión que está vigente en contra del probable responsable”, apuntó.