• miércoles, abril 24, 2024

Invitación A Conferencia De Prensa:

Amedi
diciembre04/ 2016

10 de abril de 2009

Postura de Organizaciones Civiles por una nueva Ley de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales

·         Como es de su conocimiento en este momento se da una discusión muy importante en el poder legislativo sobre Ley de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales. Con la adhesión de 180 diputados y de más de medio centenar de senadores (fue presentada en ambas cámaras del Congreso de la Unión la iniciativa para crear una nueva Ley de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales. Se trata de un documento integral, que sustituiría a las actuales leyes federales de Radio y Televisión y Telecomunicaciones impulsado por organizaciones comprometidas con la libertad de expresión y la pluralidad informativa

·      
   Con esa iniciativa se pretende impulsar la pluralidad, la competencia, la calidad y la transparencia en los medios de comunicación y en los servicios de telecomunicaciones que recibe la sociedad. Se trata de una propuesta completa y compleja, que rescata preocupaciones sostenidas durante largo tiempo por profesionales y estudiosos de los medios, pero que además reivindica el legítimo interés de los empresarios de la comunicación para contar con un marco legal que les permita desarrollar sus actividades con libertad y en un contexto de diversidad.

Participarán:

Raúl Trejo Delarbre (AMEDI)
Brisa Maya Solis Ventura (CENCOS)
Aleida Calleja (AMARC)

Convocan:

Asociación Mexicana de Derecho a la Información, (AMEDI)
Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC)
Centro Nacional de Comunicación Social, (CENCOS)Delegación Sindical de Radio Educación
Federación Internacional de Periodistas (FIP),
Genes, Mujeres Pro Salud, A.C.
INCIDE Social A.C.
Observatorio Ciudadano de Medios Electrónicos
Revista Zócalo
Servicios de Asesoría para la Paz A.C., (SERAPAZ)
Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, (SNRP)

La cita: Lunes 12 de Abril de 2010 a las 10:00 horas en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo del  Centro Nacional de Comunicación Social al teléfono (+52) 55 33 64 75 / 55336476  ext. 104  ó 53 30 64 08.