• viernes, marzo 29, 2024

Interesados en Red Compartida ajustarían ofertas por volatilidad del dólar

Amedi
septiembre21/ 2016

El Financiero 

Los interesados en la Red Compartida podrían ajustar sus ofertas ante la volatilidad del dólar, aunque ello no signifique que el número de postores disminuya o que se ponga en riesgo el proyecto, aseguró Mónica Aspe, subsecretaria de la SCT.

“Este tipo de proyectos prevén estos ajustes. En el caso de la Red Compartida, sí hay un encarecimiento de insumos derivado del tipo de cambio, los postores naturalmente ajustarían las ofertas”, comentó.

Tras su participación en el Mobile 360 Series Latam organizado por GSMA, la funcionaria precisó que no obstante, al ser un proyecto de largo plazo, no se rige mayormente por la coyuntura del contexto actual.

Lo anterior, en referencia a que la víspera el billete verde rompió la barrera de los 20 pesos.

Aspe Bernal explicó que las redes de comunicaciones sí tienen un componente en dólares pues la parte electrónica que la integra, es en su mayoría es importada, lo que provocaría que se muevan los precios y por ende, los costos del despliegue de redes.

“Sin embargo, no sería al 100 por ciento porque las redes no se construyen en su totalidad a partir de electrónica comprada en dólares. Entre el 30 y 50 por ciento de los insumos es en dólares y el resto es en pesos”, añadió.

En ese sentido, destacó que ante estos porcentajes, el impacto por el tipo de cambio podría ser mayor en otras industrias.