• viernes, abril 19, 2024

Interesados en la Red Compartida; confirma IFT solicitudes

Amedi
septiembre15/ 2016

Dineroenimagen

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por la vía su Unidad de Competencia Económica, recibió solicitudes de interesados en obtener una opinión favorable para participar en el proceso de licitación de la Red Compartida, aseguró Gabriel Contreras, presidente del organismo.

“Puedo confirmar que sí hubo” solicitudes, dijo.

Contreras fue entrevistado luego del acto de develación de un boleto del Metro alusivo al tercer año de creación del IFT, en el que estuvo presente Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Contreras explicó que ayer venció el plazo para que los interesados en la licitación de la Red Compartida cumplieran con ese trámite que les permitirá  participar en un proceso que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero que no se puede revelar ni cuántos ni quiénes presentaron tal solicitud.

“Como podrán darse cuenta, estamos en un proceso deliberativo. Se han presentado solicitudes de opinión ante el IFT y se tiene el deber legal de no dar ninguna información hasta que concluya este procedimiento. Es un procedimiento previsto en las bases de licitación, en todos los documentos del concurso.

“Una vez que se resuelva esta opinión en materia de competencia económica, deberán ser los interesados los que decidirán si acuden o no ante la SCT a acreditar éste y todos los demás requisitos para formar parte de ese concurso”, agregó.