• viernes, marzo 29, 2024

Interés por red compartida se mantiene: IFT

Amedi
septiembre14/ 2016

El Economista

El Instituto Federal de Telecomunicaciones sí recibió solicitudes formales en materia de competencia económica por parte de posibles participantes en la red compartida, informó Gabriel Contreras, presidente del regulador.

Sin precisar cuántas, Contreras dijo que “sí hubo solicitudes. Unas vez que el Instituto resuelva en materia de competencia serán los interesados quienes decidirán si acuden o no ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a acreditar éste y los demás requisitos para formar parte del concurso”.

En el marco de la presentación del boleto del metro conmemorativo del tercer aniversario del Instituto, el funcionario explicó que este lunes venció el plazo para solicitar la opinión en materia de competencia, un requisito que se ser favorable deberán acreditar todos los interesados, “estamos en la obtención de un requisito , el pleno deberá analizar y deliberar si su participación (la de cualquier interesado) podría incurrir en un problema de competencia económica en el proceso”.

OPINIÓN: Red compartida: deuda pública, ganancias privadas

Sin embargo, se reservó revelar cuántos y quiénes son los grupos que presentaron la solicitud. “Estamos en un proceso deliberativo, se han presentado solicitudes de opinión ante el Instituto y éste tiene el deber legal de no dar ninguna información hasta que concluya el procedimiento, está previsto en las bases”.

Previo al vencimiento del plazo para presentar la solicitud formal en materia de competencia, según el calendario de la licitación, el Instituto sostuvo 18 reuniones de trabajo solicitadas por posibles interesados y dio atención a tres solicitudes de información por escrito en cuanto a los criterios que deben cumplir los participantes.