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Impone EU una nueva TV de paga

Amedi
Amedi
mayo04/ 2016

Reforma

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó una serie de propuestas para abrir un nuevo modelo de televisión de paga que permita a los usuarios crear sus propios “playlist” de programas.

La iniciativa contempla “desbloquear” los decodificadores de las operadores de TV de paga para que terceros puedan realizar aplicaciones que permitan a los suscriptores seguir sólo programas específicos, además de que los usuarios puedan comprar sus propios decodificadores y no los que les entrega el operador.

Con ello, en lugar de que el suscriptor del servicio vea la programación completa de uno o varios canales, podría crear su propia programación con programas individuales de diferentes canales.

Disney, CBS, Comcast y Viacom, ya armaron una coalición en EU para oponerse a la iniciativa, ya que argumentan que afectaría a sus ingresos proque los modelos de venta de publicidad cambiarían porque no controlarían la programación.

En México, analistas dicen que se debe estar atento a esta evolución.

Jorge Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), señaló que esta es una tendencia de mercados donde existen condiciones de competencia y en México sería ideal que se siguieran esos pasos, pero recordó que aquí no se compite.

Gonzalo Rojón, director de análisis de la firma The CIU, explicó que esas medidas son como un servicio on demand, como lo que pide la gente con Netflix, Spotify y Blim.