• viernes, abril 19, 2024

IFT revira acusaciones de CIRT sobre licitación de radio AM y FM

Amedi
junio16/ 2016

El Financiero. Redacción

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reviró las acusaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en las que acusa al instituto de frenar el desarrollo de la radio con la licitación de frecuencias para uso comercial de AM y FM.

Esta tarde, la CIRT culpó al órgano regulador de comprometer el desarrollo de la radio pues, en su opinión, la inclusión de nuevas estaciones tendría un impacto irreversible en la industria.

“La inclusión de una (o de algunas) nuevas estaciones de radiodifusión detonarán en sentido negativo los mercados en los que se inserten ya que el IFT decidió simplemente no analizar la viabilidad económica plaza por plaza, con lo que se crea un entorno desfavorable para la viabilidad financiera de las nuevas estaciones y las existentes”, señaló la CIRT en un comunicado.

En respuesta, el regulador de la industria de telecomunicaciones señaló que a pesar de que la Cámara se acercó en varias ocasiones al instituto, ello no fue razón suficiente para justificar el freno del proceso.

“Los argumentos y documentos presentados no fueron suficientes para justificar el detener el proceso de licitación, que está dirigido a ampliar las opciones de contenidos radiofónicos en más de cien localidades del país y a promover una mayor competencia y acceso a este servicio público”, indicó por su parte el IFT en un documento.

El regulador destacó que muchas de las manifestaciones de interés fueron presentadas por representantes de varios miembros de la CIRT. Asimismo, reiteró su postura abierta al diálogo.