• jueves, marzo 28, 2024

IFT ordena a Televisa y AMóvil ajustar ofertas y pacto de interconexión

Amedi
septiembre22/ 2016

El Financiero 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó a Telmex, Telnor y Telcel, subsidiarias de América Móvil, ajustar sus propuestas de Convenio Marco de Interconexión, así como su oferta de referencia para compartir su infraestructura; mientras que a las divisiones que integran a Grupo Televisa les requirió ajustar sus respectivas propuestas de Ofertas Públicas de Infraestructura.

El Pleno del instituto determinó el requerimiento a las empresas en su calidad de agentes económicos preponderantes (AEP) en telecomunicaciones y radiodifusión, respectivamente.

Las tres subsidiarias de la empresa propiedad de Carlos Slim deberán ajustar los términos y condiciones de sus respectivas propuestas de convenios de interconexión aplicables del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Además, tanto Telmex como Telnor deberán ajustar los términos y condiciones de las propuestas de referencias para la desagregación del bucle local, esto es, la compartición de su infraestructura a otros operadores.

Los cambios deben ser presentados ante la autoridad reguladora a más tardar el próximo 30 de octubre en términos de las Medidas Decimosexta del Anexo 1, Duodécima del Anexo 2 y Quinta del Anexo 3 de la Resolución por la que se determinó AEP en telecom.

En tanto, los integrantes de Televisa, alrededor de 25 televisoras de diferentes partes del país, además de cinco particulares, deberán presentar sus cambios en las propuestas a más tardar el 15 de octubre próximo en términos de la medidas referentes a la compartición de infraestructura, contenidos, publicidad e información aplicables en su carácter de AEP en radiodifusión.