• viernes, marzo 29, 2024

FORO DIVERSIDAD Y PLURALIDAD EN LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS EN LAS AMÉRICAS.

Amedi
diciembre04/ 2016

11 de septiembre de 2009

LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS, LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE DERECHO A LA INFORMACIÓN, LA COMISIÓN DE RADIO, TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA  DEL SENADO, Y LA FUNDACIÓN FRIEDRICH EBERT INVITAN AL FORO:

DIVERSIDAD Y PLURALIDAD EN LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS EN LAS AMÉRICAS.

El 11 DE SEPTIEMBRE DE 2009 EN EL PATIO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, CASONA DE XICONTÉNCATL.

PROGRAMA

9:00 a 9:30  Registro de participantes.

 

9:30 a 10:00 Palabras de Bienvenida por parte de Carlos Sotelo García, Presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Senadores y Jüergen Moritz, Consejero de Medios de Comunicación de la Fundación Friedrich Ebert.

 

10:00 a 12:00 Mesa “Diversidad y pluralidad en los medios electrónicos”.

Ponentes:

– Fran La Rue, Relator Especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección de la Libertad de Expresión.

– Javier Corral, Diputado Federal de la LXI Legislatura, Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México , y ex presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.

– Toby Mendel, Presidente del Programa de Derecho de la organización Article 19.

– Raul Trejo Delarbre, Presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Profesor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Modera: Aleida Calleja, Vicepresidenta Mundial de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

 

12:00 a 14:00 Mesa “Mejores prácticas legislativas para la diversidad y la pluralidad”.

Ponentes:

– Eduardo Bertoni, Director del Centro de Estudios de Libertad de Expresión y Acceso a la Información, y ex Relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

– Manuela Gumucio, periodista y Dra. en Sociología de laUniversidad Paris VII Jussieu, Diectora del Observatorio de Medios Fucatel en Chile.

– Gustavo Gómez, Director del Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de AMARC América Latina y el Caribe.

– Carlos Sotelo, Senador de la República de la LX Legislatura, Presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado.

ModeraJavier Solórzano, periodista.