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Exhiben derroche de Moreno Valle

Amedi
Amedi
marzo15/ 2016

Reforma.

El gasto de la Administración de Rafael Moreno Valle para la promoción de su Quinto Informe de Gobierno ascendió a 20.7 millones de pesos.

De acuerdo con un reporte de Puebla Comunicaciones, en respuesta a una solicitud de acceso a la información pública, los recursos destinados a ese rubro representaron 3.1 millones de pesos más que el año pasado.

En esta ocasión la administración estatal destinó 7.6 millones de pesos a una serie de medios de comunicación agrupados en el concepto “Otros”, sin especificar las plataformas correspondientes.

En la difusión del Informe a través de espectaculares ejercieron 5.7 millones de pesos, lo que reportó crecimiento marginal en comparación con 2015.

El resto del gasto para la promoción se integró por 2.7 millones de pesos para televisión, 1.7 millones de pesos en espacios de internet y 1.7 millones de pesos más para cine.

Para desplegar propaganda en parabuses erogaron un millón 44 mil pesos, mientras que en el segmento de radio no se detalló y sólo se informó que se ejerció convenio con las estaciones en la entidad.

De los cinco Informes presentados por Moreno Valle, el de este año está por debajo del primero, en el que se ejercieron 42.1 millones de pesos, y del tercero, con 25.8 millones.

En el segundo Informe gastaron 20.9 millones de pesos, y en el cuarto 17.6 millones de pesos.
En total, Moreno Valle ha destinado 127.1 millones de pesos en sus actos de rendición de cuentas a los poblanos.

El monto reportado por Puebla Comunicaciones equivale a 16.4 por ciento de los 126 millones de pesos que el Congreso del Estado aprobó en la Ley de Egresos para el Estado de Puebla de 2016.

Todos los anuncios en diferentes medios, que se publicaron entre el 8 y el 20 de enero pasados, apareció el rostro del titular del Ejecutivo por encima de las obras o programas a resaltar como balance del año de trabajo.

Ahora el Gobierno estatal inició una campaña de contraste, en la que compara el actual sexenio con el de Mario Marín.

Esa estrategia sólo podrá permanecer en medios hasta el 2 de abril, debido a que a partir del día siguiente -por el inicio de las campañas electorales-, tendrá que ser retirada.