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Esperan desinterés por negocio de radio AM

Amedi
Amedi
febrero04/ 2016

Reforma

La radio en amplitud modulada agoniza.

Por lo menos en el caso de aquellas estaciones comerciales, pues en pocos años serán menos rentables, afirmaron especialistas.

Aunque este año el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitará 77 estaciones AM a petición de interesados, analistas señalan que existe la posibilidad que algunas queden desiertas porque ya no representan negocio.

Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información, aseveró que la banda AM se encuentra en un proceso de salida, y su poca rentabilidad no genera mayor interés.

“Hay la posibilidad de que queden desiertas pero no solo para AM sino FM. Por ejemplo, Argentina tuvo licitaciones y un operador que iba a participar ya no participó, en México ocurrió con Radio Centro en televisión, si eso pasa con frecuencias de alta rentabilidad, imagínate el caso de frecuencias como AM”, dijo.

Aleida Calleja, coordinadora del Observatorio para Latinoamérica sobre Regulación, Medios y Convergencia, dijo que la banda AM ya no tiene viabilidad en el mercado, incluso, para estaciones de uso social.

“Me da la impresión que sí podría morir si no se dinamiza el mercado, y no veo disposición de empresas por desarrollarla”, dijo.

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, aceptó que la radio AM en el País se encuentra en una crisis, sin embargo, dijo que el órgano regulador debe apegarse a licitar las frecuencias.

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