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El gasto de publicidad digital superará el de televisión este año

Amedi
septiembre14/ 2016

El Economista

La batalla por la publicidad en Estados Unidos migrará de los terrenos tradicionales a lo digital desde este año, reveló un estudio de eMarketer, que además considera que la tendencia será irreversible.

Los gastos para anuncios en internet superarán por primera vez este año a los gastos para la televisión en Estados Unidos, según la última predicción de eMarketer, una compañía que se especializa en hacer estudios sobre marketing digital y medios. A partir de este año el gasto de publicidad en televisión no volverá a alcanzar al digital en Estados Unidos, según la proyección de eMarketer.

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Según los datos de eMarketer, para el final del año, en Estados Unidos el gasto en anuncios digitales alcanzará unos 72,099 millones de dólares, mientras que en la televisión el gasto será de unos 71,290 millones de dólares. El gasto de anuncios por televisión sólo representará el 36.4% del total mientras que el gasto en internet será del 36.8 por ciento.

La tendencia que muestra que la proyección de eMarketer de crecimiento de digital frente a la televisión continuará en aumento de manera irreversible hasta el 2020, fecha hasta donde se acaba la proyección.

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Uno de los realizadores del estudio, Martín Utreras, dijo en el reporte que “los anuncios digitales no sólo se están llevando dinero de los medios tradicionales, sino que están creando nuevas oportunidades de negocios, tanto locales como nacionales”

No obstante que la televisión será superada, este año continuó el crecimiento del gasto en este rubro, lo que hizo que las proyecciones de principios de año tuvieran que ser modificadas debido a que se registraron aumentos por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y las elecciones.

En el caso del mercado digital, el aumento se puede explicar por diversos factores, incluidos la publicidad para móviles y la publicidad para video. En el caso de la publicidad para teléfonos móviles, crecerá un 45% este año para alcanzar unos 45,950 millones de dólares, según los datos de eMarketer que además prevé que para el 2019 más de un tercio del total de gasto en publicidad en Estados Unidos.

Mientras tanto, Google seguirá como la compañía que más aprovecha el mercado de la publicidad para teléfonos móviles, quedándose con el 32% del mercado este año y su principal competencia es Facebook con el 22.1% este año.

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La publicidad en video generará este año unos 10,300 millones de dólares, el 14.3% del mercado de publicidad total en digital y eMarketer espera que la cifra crezca a 15.1% para el 2017.

La publicidad en la pantalla seguirá, hasta el 2020, como el formato principal para presentar anuncios digitales, sólo este año alcanzará la cifra de unos 34,560 millones de dólares, esta cifra se coloca por delante del gasto que se hará en la publicidad que se incluye en las búsquedas en internet, que alcanzarán unos 33,280 millones de dólares, según los datos de eMarketer.

Facebook domina el mercado en este rubro, capturando la mayoría de la publicidad en la pantalla este año, ya que según las predicciones de eMarketer este año recolectará unos 11,930 millones de dólares, que representa el 34.5% del mercado de publicidad mostrado en la pantalla en Estados Unidos. Los competidores de Facebook no encuentran como hacerle frente en es este rubro, el más cercano competidor, Google, se quedará sólo con el 13.8% del mercado que representa unos 4,790 millones de dólares.