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Desinterés por cine mexicano, oportunidad de ‘oro’ para blim

Amedi
marzo27/ 2016

El Financiero

Con el lanzamiento de blim, Grupo Televisa apuesta por la producción de contenido nacional y también por cine mexicano de antaño y estrenos.

Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) reveló que al cierre de 2015, los ingresos en taquilla derivados del cine nacional cayeron 27.7 por ciento mientras que la asistencia registró una baja de 26.4 por ciento respecto a 2014, según datos de IBOPE.

Estas cifras reflejan que los consumidores prefieren ver películas extranjeras por encima del cine hecho en México.

Durante el año anterior, 17.2 millones de personas acudieron al cine a ver películas mexicanas, cuyos ingresos ascendieron a 739 millones de pesos, muy por debajo de los mil 23 millones del año previo y de la asistencia de 23.4 millones de personas.

Lo anterior, a pesar de que en 2015 tres películas mexicanas rebasaron la marca de 100 millones de pesos en taquilla y de estrenar 21 películas más que en 2014.

Para Carlos Sandoval, director general de blim, estos números más que un riesgo a su apuesta, representan una oportunidad, incluso, como un valor agregado para los usuarios que pueden acceder a películas nacionales en exclusiva que no vieron en sala.

“Blim ve como una oportunidad el hecho de que la gente no haya acudido a las salas de cine a ver una película mexicana. La realidad es que con este tipo de plataformas (como blim), en las que no tienes escoger cuando vas al cine, podrás ver un estreno de seis a nueve meses después que en el cine”, dijo en entrevista con El Financiero.

Jorge Fernando Negrete, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), opinó que la apuesta por el cine mexicano de la división de Televisa no será atractiva para la región, por lo que podría buscar sumar cine latinoamericano en su oferta.

En ese sentido, Sandoval aseguró que actualmente está analizando y pactando acuerdos con productores y distribuidores de cine local en los países de Latinoamérica, lo que refrendó como uno de los soportes de la estrategia.

Dentro de las Over The Top (OTT), blim tiene entre sus principales rivales a Netflix y Clarovideo no sólo en México sino también en región de Latinoamérica.

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