• martes, marzo 19, 2024

Denuncia Aristegui robo de equipo

Amedi
noviembre24/ 2016

Reforma.

Aristegui Noticias denunció allanamiento de sus instalaciones y el robo de una computadora de la Unidad de Investigaciones Especiales.

La cuenta de noticias de la periodista Carmen Aristegui acusó que el 13 de noviembre desconocidos allanaron sus instalaciones y robaron una computadora de la Unidad de Investigaciones Especiales.

Según el portal de noticias, dos individuos ingresaron a la redacción bajo la vigilancia de 9 cámaras de seguridad y robaron la computadora, un reloj y un saco que se encontraba en el respaldo de una silla.

“Los administradores del inmueble presentaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía Desconcentrada de Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a la cual le corresponde investigar lo ocurrido, deslindar responsabilidades y dar con los autores materiales del robo de la computadora y otros materiales”, se menciona.

El robo se realizó entre tres hombres y dos mujeres, quienes se identificaron como vendedoras de suplementos alimenticios, ingresaron al edificio donde se encuentra la redacción y posteriormente los individuos sometieron al conserje.

El medio informativo notificó que tiene videos del robo y que los compartió con las autoridades.

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) condenó este hecho y lo consideró como “un atentado al ejercicio periodístico y la libertad de expresión”.

“Por la estrategia implementada por los asaltantes, por tanto esmero y tiempo invertidos y por los objetos sustraídos (una computadora guardada de la Unidad de Investigaciones Especiales, entre otros), el objetivo de la acometida sólo pudo ser sustraer información considerada como valiosa”, puntualizó la organización en un comunicado.

Etiquetas: