• viernes, abril 19, 2024

Deja reforma a telecom pendiente TV de paga

Amedi
junio14/ 2016

Reforma

La concentración en el mercado de televisión de paga por uno de los agentes preponderantes, es uno de los principales pendientes que la reforma de telecomunicaciones no ha podido solucionar, coincidieron analistas.

El más reciente reporte trimestral del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al cierre de 2015, revela que 60.2 por ciento del mercado de televisión restringida pertenece a Grupo Televisa, mientras que su más cercano competidor, Dish, apenas tiene 16.8 por ciento a nivel nacional.

Miguel Flores Bernés, especialista en competencia, señaló que aunque el IFT ha tenido aciertos, también considera que tiene pendientes como el revisar las declaraciones de dominancia para evitar que Televisa acapare el mercado de televisión restringida.

“No vemos ningún avance sino al contrario un terrible retroceso porque el agente dominante que es Televisa ha continuado ejerciendo su dominancia”, explicó.

El analista señaló que otro tema pendiente es el del mercado de internet donde no existe una disminución de precios.

Lester García, especialista en telecomunicaciones, insistió en que a pesar de las políticas públicas que se han implementado en los últimos tres años, el panorama en el mercado de TV restringida no ha cambiado.