• jueves, marzo 28, 2024

Burlan a funcionarios con Facebook falso

Amedi
marzo29/ 2016

Reforma.

Agentes ministeriales de Michoacán detuvieron a un joven que había defraudado a funcionarios públicos mediante un perfil falso en Facebook del Secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reveló que el detenido confesó que contactaba a funcionarios municipales y les ofrecía gestionar recursos para obra, a cambio de un depósito en garantía a una cuenta personal que abrió en Banco Azteca.

Al menos cinco servidores públicos de igual número de municipios del interior del Estado llegaron a realizar depósitos en dicha cuenta creyendo que trataban con Maldonado Mendoza, informaron las autoridades estatales mediante un comunicado.

“(El detenido) creó un perfil falso con la identidad del funcionario estatal y estableció contacto con funcionarios municipales de Michoacán, a quienes ofreció gestión de recursos para el desarrollo de diversos proyectos”.

“Hasta el momento se tienen ubicados cinco funcionarios municipales que contactó (para estafarlos con el perfil falso)”, indicó la PGJE.

El detenido fue identificado como Luis V., de 25 años de edad, quien según las autoridades ya había creado un perfil de una delegada de la Ciudad de México para aplicar el mismo fraude.

En el caso de Michoacán, funcionarios de la PGJE detallaron que el monto obtenido por el supuesto delincuente fue de aproximadamente 500 mil pesos.